Autos y más

Habilidades para obtener tu licencia

Habilidades para obtener tu licencia

Si quieres saber cómo aprobar el examen de conducir para sacar la licencia de una manera sencilla y rápida aquí te decimos.

¡Por fin ha llegado el día! Como nuevo conductor, has pasado el examen escrito (necesario para obtener un permiso de aprendizaje), has tomado la clase de educación vial requerida has tenido lecciones en el coche y has practicado con tus padres.

Ahora, finalmente es el momento de tomar la prueba de habilidades de la carretera para obtener una licencia de conducir.

Entonces, ¿Cómo serás calificado? ¿Qué habilidades debes demostrar al examinador para aprobar?

Examen de conducción

Si tú estás tomando la prueba de carretera por tu parte las citas son muy recomendables. Algunos lugares están autorizados a administrar la prueba de carretera en el lugar. Pero si estás tomando la prueba en un lugar distinto al oficial debes presentar una prueba de seguro de auto para demostrar que el seguro esta vigente y cuenta con las especificaciones de seguridad establecidas. Si tú tomas la prueba en el sitio oficial, utilizarás uno de los vehículos asignados, por lo que no se necesita prueba de seguro.

Cuando tú estás listo para tomar el examen de carretera para obtener tu licencia de conducir, aquí hay una gran variedad de habilidades que tendrás que demostrar al examinador.

Obtén tu licencia de conducir

Estacionamiento en paralelo:

Estacionar a mitad de camino entre dos normas y dar las señales de giro adecuadas (no de mano).

Paradas rápidas:

Realiza una parada rápida y segura cuando el examinador te indique.

Marcha atrás:

Retrocede con tu coche una distancia de unos 15 metros, a una velocidad lenta y lo más recta y suave posible. Gira la cabeza y mira hacia atrás en todo momento mientras retrocedes.

Detente ante las señales de tráfico:

Realiza la señal de mano o de freno adecuada; acércate por el carril apropiado; detente antes de llegar a un paso de peatones; y permanece detenido hasta que puedas pasar con seguridad.

Giro:

Estacionar entre dos conjuntos de conos en un solo movimiento. No hay más de dos paradas.

Uso del embrague:

Si tu coche tiene una transmisión estándar, debes cambiar de marcha suave y correctamente.

Aproximación a las curvas:

Debes estar en el carril adecuado y mirar en ambas direcciones.

Ceder el paso:

Cede siempre el paso a los peatones, a los vehículos de motor, a los ciclistas o a cualquier otra persona que entre en la intersección antes que tú.

Girar:

Colócate en el carril adecuado y da la señal con una distancia adecuada antes de llegar al giro.

Adelantar:

Recuerda “SMOG” – Señala, comprueba tus espejos, comprueba por encima de tu hombro, y luego ve.

Seguir:

No conduzcas demasiado cerca de otros coches. Observa el coche que va delante de ti; cuando pases por algún punto de referencia, como un poste de teléfono, y entonces cuenta “uno-mil-uno, uno-mil-dos”. Si pasas por el mismo punto antes de terminar de contar, estás siguiendo demasiado de cerca.

Postura:

Mantén ambas manos en el volante. No apoyes el codo en la ventanilla y no intentes mantener una conversación con el examinador porque estarás ocupado dando instrucciones y registrando tu puntuación.

Se requiere una puntuación alta para aprobar el examen de conducir.  Si suspendes, puedes hacer un segundo examen al día siguiente en algunos casos, pero la repetición del examen está sujeta a la disponibilidad de reservas. Es posible que tengas que esperar tres semanas para volver a examinarte.

Persona conduciendo

Muchas escuelas ofrecen lecciones de conducción en el coche y una hora de puesta a punto para el examen de conducir para ayudar a los nuevos conductores a pasar la prueba.

Más importante aún, enseñan habilidades para toda la vida que van mucho más allá del día de la prueba. La seguridad continua en la carretera es mucho más importante que sólo pasar el examen.

Si tú vas a tomar el examen de conducir pronto, asegúrate de repasar las habilidades anteriores.

Buena suerte en pasar el examen y recuerda…

Conducir es un privilegio que debe ser tomado en serio. Tu vida y las vidas de otros conductores dependen de ello.

También te puede interesar: El seguro de automóvil para adolescente

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...