Autos y más

Cosas que nunca debes hacer al manejar con transmisión manual

Cosas que nunca debes hacer al manejar con transmisión manual

Desde dejar tu automóvil en marcha en una luz roja hasta conducir el freno cuesta arriba, la forma en que conduces tu automóvil manual afecta significativamente su vida útil.

Para preservar tu caja de cambios y freno, es posible que debas desaprender algunas cosas que haz estado haciendo de igual manera te puede interesar aprender los siete pasos antes de manejar tu coche.

Cosas que nunca debes hacer al manejar con transmisión manual

Aquí está nuestro consejo sobre lo que no debe hacer si conduce un automóvil manual.

Es mucho mejor poner tu auto en punto muerto y aplicar el freno de mano para mantenerlo parado.

Cuando pones tu auto en neutral, el embrague se salva de un desgaste innecesario.

Las personas a menudo defienden sus acciones diciendo que dejan su automóvil en marcha para poder escapar rápidamente, pero solo lleva un segundo volver a ponerlo en marcha a medida que cambian las luces.

Apoya la mano en la palanca de cambios

Al cambiar de marcha, probablemente no pienses más de lo que sucede detrás de escena en la caja de cambios manual.

Pero cada vez que cambia de marcha, una horquilla selectora dentro de la caja de cambios hace contacto con las piezas giratorias para seleccionar la marcha.

Apoyar la mano en la palanca de cambios mientras está en marcha puede hacer que, sin darse cuenta, aplique presión a la horquilla selectora y a otras partes internas.

A la larga, este hábito puede acelerar el desgaste de los componentes de la caja de engranajes, lo que lleva a engranajes ruidosos o crujientes o la posible falla al seleccionar un engranaje.

Una vez que haya cambiado de marcha, retire la mano y vuelva a colocarla en el volante.

Por razones de seguridad, ambas manos deben estar en el volante tanto como sea posible. No olvides que es necesario contar con tu seguro para salir a carretera al viajar.

Usa el embrague para sostener tu auto en una colina

Si tienes que detenerte detrás del tráfico mientras subes una colina, debes asegurarte de que tu automóvil no comience a rodar hacia atrás.

Muchos conductores harán esto aferrándose al punto de mordida del embrague para mantenerse firmes en la pendiente.

Pero, al hacer esto, está quemando el material de fricción en tu disco de embrague ya que el embrague girará a una velocidad mientras la placa de presión del motor se mueve a otra.

Además, también podría terminar volviendo a alguien detrás si no encuentra el punto de morder en el tiempo.

Si tiene que detenerse, aplique el freno de mano para mantener tu automóvil quieto hasta que sea hora de salir.

En estos días, muchos autos manuales vienen con tecnología de asistencia en la colina.

Esto mantendrá el automóvil inmóvil durante un par de segundos después de soltar el freno, lo que Te dará tiempo para mover el pie hacia el acelerador sin que el automóvil retroceda.

Pisa tu vehículo cuando las revoluciones del motor son bajas.

Si, por ejemplo, viajas a 40 mph en la quinta marcha, no es una buena idea comenzar de repente a pisar el pedal del acelerador.

Esto provoca un estrés excesivo en el motor, que eventualmente afectará tu salud.

Si necesitas aumentar la velocidad, es mejor que aplique suavemente el pedal del acelerador o baje las marchas antes de pisar.

A menos que conduzcas un automóvil por primera vez, deberías haber desarrollado una sensación natural para qué equipo coincide con ciertas velocidades y RPM.

Apoya el pie en el pedal del embrague.

Algunos conductores tienden a conducir con el pie apoyado en el pedal del freno.

Esto puede hacer que el cojinete de liberación del freno esté en contacto con la cubierta del embrague y cree fricción cuando no es necesario, y con el tiempo, provocará ruido y falla del embrague, lo cual es una reparación costosa.

Esto no solo hace que el embrague se desgaste prematuramente, sino que también reduce la eficiencia del combustible.

Cosas que nunca debes hacer al manejar con transmisión manual

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...