Autos y más

Tipos de préstamos y requisitos de crédito

Tipos de préstamos y requisitos de crédito

No existe una regla estricta en lo que respecta al puntaje de crédito automotriz que necesitas para financiar un automóvil. Es simplemente porque los prestamistas varían.

Hay algunos que pueden negarle el financiamiento debido solo a tu baja calificación crediticia, mientras que otros pueden considerar otros factores además de tu crédito. Es posible que algunos prestamistas ni siquiera verifiquen los informes crediticios cuando solicitas financiamiento.

Los diferentes tipos de prestamistas ayudan a las personas en diferentes rangos de puntaje crediticio. Los más comunes son los prestamistas directos, los prestamistas de alto riesgo y los distribuidores. Antes de que veamos cómo cada tipo de prestamista puede trabajar contigo, veamos los rangos de puntaje de crédito en los que podrías caer.

Cubrimos algunos requisitos básicos para estas opciones de préstamos para automóviles para los diferentes tipos de préstamos. Recuerda, la situación de todos varía y tu puntaje crediticio es solo una pieza del rompecabezas de los préstamos para automóviles.

Tipos de préstamos y requisitos de crédito

Prestamistas de alto riesgo

Los prestamistas de alto riesgo son prestamistas externos que están suscritos con distribuidores financieros especiales. En realidad, nunca se reúne con el prestamista; en tu lugar, pasa por el proceso de préstamo con el gerente de finanzas especial de la agencia.

Estos prestamistas se especializan en trabajar con prestatarios con calificaciones crediticias bajas. Generalmente, un puntaje de crédito por debajo de 660 se considera “subprime”, que es donde los prestamistas subprime obtienen tu nombre.

Sin embargo, tu puntaje crediticio no es lo único que se considera durante el proceso de aprobación. De hecho, analizan múltiples aspectos de tu salud financiera para evaluar tu capacidad para pagar un préstamo de automóvil.

Espera que un prestamista de alto riesgo te pida que proporciones:

  • Talones de cheques generados por computadora
  • Una factura de servicios públicos o un extracto bancario reciente
  • Tu licencia de conducir válida
  • Una factura reciente de teléfono celular o teléfono fijo.

Prestamistas directos

Los prestamistas directos son los de bancos, cooperativas de crédito y algunos prestamistas en línea. Te dan la opción de obtener una aprobación previa y luego comprar un vehículo como un comprador en efectivo.

Estos prestamistas le otorgan una cantidad máxima que puede pedir prestada y, sabiendo eso, puede comprar un automóvil en un vendedor o agente privado.

Sin embargo, por lo general prefieren prestatarios con buenos puntajes crediticios. Si tu crédito es demasiado bajo, podrías ser una negación instantánea. Es posible que tengas una oportunidad de luchar con un mal crédito si presentas la solicitud con tu propia cooperativa de crédito .

Las cooperativas de crédito son propiedad de tus miembros y pueden ser un poco más indulgentes con tus requisitos de puntaje crediticio. Sin embargo, con un puntaje de crédito más bajo, debes esperar que se te solicite un pago inicial.

 

Tipos de préstamos y requisitos de crédito

Leer también: Cómo comprar coches en 2021

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...