Autos y más

Comprar un automóvil es una inversión

Comprar un automóvil es una inversión

Aunque tu automóvil sea una compra cara, esto no significa que sea una inversión. Mucha gente considera que un automóvil es una inversión debido al alto precio. Cuando gasta una gran cantidad de dinero, puede asumir que recibirá una devolución del dinero que puso en ella.

Sin embargo, la regla general es: las inversiones le generan dinero. Cuando una vivienda se revaloriza con el tiempo y las acciones pagan un dividendo y se revalorizan, un coche se deprecia con el tiempo y su valor se deprecia cada año.

Tema relacionado: Cómo financiar un auto en 2020.

Comprar un automóvil es una inversión

¿Cuánto debo gastar en un automóvil?

Los expertos sugieren que solo gastes entre el 10 y el 50% de tus ingresos brutos anuales en tu automóvil.

La cantidad que gastas en un automóvil debe reflejar tu situación financiera actual. Si todavía tienes deudas de consumo o tiene grandes préstamos estudiantiles, debe ser más conservador al comprar un automóvil.

¿Qué hago si gasté demasiado en mi automóvil?

Puede ser frustrante darse cuenta de que el pago de tu automóvil te impide hacer las cosas que deseas en tu vida. Si este es el caso, debes intentar vender tu automóvil y comprar uno más barato. También debes evitar alquilar un automóvil.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es establecer un fondo de amortización para tu próximo automóvil. Entonces puedes comenzar a pagar tus autos en efectivo. Esta estrategia puede ayudarte a evitar algunos de los errores que la gente comete al comprar un automóvil.

¿Por qué es un activo y no una inversión?

Tu automóvil puede considerarse un activo porque puedes venderlo por una gran cantidad de dinero. Esto puede ayudar en situaciones de emergencia y puede ayudarte a salir de debajo del préstamo. Pero tu coche no es una inversión. Se deprecia con el tiempo.

Comprar un automóvil es una inversión

¿Tener una aseguradora es una forma de ahorrar?

Contar con una aseguradora es esencial en diferentes estados. Una aseguradora te puede ofrecer un seguro Santander auto familiar para mantener protegido tu coche y tus viajes familiares en cualquier momento.

Estas aseguradoras sirven como una forma de ahorrar dinero, que no ocupas en muchas ocasiones, pero que si llegas a tener un accidente son un apoyo para poder solventar un porcentaje del gasto y no afecte tu economía.

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...