Autos y más

Compra el coche perfecto para ti

Compra el coche perfecto para ti

Esta parte trata un poco menos de ahorrar para un automóvil y más de ayudarte a ahorrar. Incluso si sabes qué tipo de automóvil deseas y cuánto necesitas ahorrar, es bueno estar al tanto de las ofertas de diferentes concesionarios y ver cuáles son tus mejores opciones de financiamiento.

Otro tema que te puede interesar es: Cómo ahorrar dinero al comprar un auto

Utiliza herramientas en línea para ayudarte a ahorrar e investigar.

Hay varias formas no solo de calcular los gastos, sino también de ayudarlo a obtener una buena oferta y saber cuáles son tus mejores opciones.

Algunos sitios tienen muchos otros consejos útiles para asegurarte de que una vez que hayas hecho todo ese arduo trabajo de ahorro, obtengas el gran automóvil que se merece.

Compra el coche perfecto para ti

Echa un vistazo al coche en persona.

De hecho, visita el vehículo para el que estás ahorrando. Verlo en persona lo hará más tangible y te dará la motivación para mantenerte diligente en tu ahorro.

Experimenta realmente lo que se siente al conducir el automóvil. Esto no solo te ayudará a saber si este es realmente el automóvil para ti, sino que también te ayudará a evitar gastos innecesarios.

Aquí puedes aprovechar para platicar con el dueño anterior y conocer si el auto que quieres adquirir ya cuenta con una de las mejores aseguradoras de autos nuevos deportivos y esta le ofrece algún seguro de cobertura amplia. Si no es buen momento para buscar uno que se adapte a tus necesidades.

Utiliza los concesionarios a tu favor.

Encuentra varios distribuidores de autos en Acapulco, Tijuana, Ciudad de México o en la ciudad que te encuentres. Busca la marca y el modelo en el que estés interesado y obtén una cotización. Tienes que ser honesto con ellos que estás comprando y que has estado hablando con otros distribuidores para obtener el mejor precio.

Los concesionarios quieren vender tus autos y si saben que hay competencia, puedes encontrar una excelente cotización.

No permitas que una cotización más baja afecte tu plan de ahorro. Puedes encontrar una oferta más barata en el automóvil que deseas, pero eso no significa que debas ahorrar menos.

Cualquier dinero extra que ahorres garantizará que todo salga bien. Tener algo de dinero extra te permitirá hacer un pago inicial mayor. Prepárate para cualquier posible reparación, o incluso comprarte esos primeros dos tanques de gasolina.

Compra el coche perfecto para ti

Aquí algunos consejos:

  • Si este es tu primer automóvil, considera comprar algo menos costoso o usado. Es probable que tarde o temprano tengas un accidente y, a veces, la reparación puede costar menos.
  • No te conformes con la opción más barata. Encuentra algo que te guste y que te dure un tiempo.
  • Ser diligente en tus ahorros, cuanto mejor ahorres, antes estará al volante.
  • Prueba las marcas y modelos que estás mirando para que puedas tener una idea de cómo se conduce el automóvil.
  • No te olvides de los costos del seguro. Si bien muchos piensan que los automóviles nuevos son más costosos de asegurar, no siempre es así, ya que los modelos posteriores suelen ofrecer mejores características de seguridad.

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...