Autos y más

Cómo financiar un auto en 2020

Cómo financiar un auto en 2020

Tener un auto es una gran responsabilidad y debes de considerar diferentes aspectos para poder mantener tu auto. Para poder financiar un auto de la mejor manera debes seguir los siguientes pasos:

Cómo financiar un auto en 2020

Calcula tu presupuesto

Antes de enamorarte de un automóvil, es una buena idea establecer tu presupuesto. Después de todo, no sirve de nada mirar autos deportivos cuando realmente solo puedes pagar algo de la variedad estándar.

Si ya posees un automóvil, considera comprar un automóvil nuevo que mantenga tus pagos actuales aproximadamente iguales (asumiendo que eso funciona con tus otros gastos). Si este será tu primer automóvil, es una buena idea repasar tu presupuesto mensual línea por línea para ver cuánto puedes permitirte desviar de otras cosas hacia un pago mensual del automóvil.

Recuerda que si está financiando un automóvil, probablemente pagará intereses y posiblemente otras tarifas, así que tenlo en cuenta al establecer tu presupuesto.

Verifica tu puntaje de crédito

Como sucede con la mayoría de las cosas en el mundo financiero, cuanto mejor sea tu puntaje crediticio, mejores serán tus opciones a la hora de financiar un automóvil. Consulta con un sitio para conocer tu puntaje crediticio. Si tienes un puntaje en el rango de muy bajo a regular, es posible que desees considerar aumentar tu puntaje de crédito antes de financiar un automóvil para obtener acceso a ofertas con mejores tasas de interés.

Aprende la manera de compra de automóviles

Cuando estás financiando un automóvil, hay algunos términos con los que querrá familiarizarse. El interés, o cargo financiero, es esencialmente el costo de pedir dinero prestado a cualquier prestamista con el que acuda. Este será un cargo mensual adicional sobre tu préstamo.

El plazo de tu préstamo para automóvil es otra cosa importante con la que familiarizarse: es la cantidad de meses que puede esperar pagar tu préstamo. En general, cuanto más largo sea el préstamo, más intereses pagarás a lo largo del tiempo.

Elige entre dos opciones: obtener un préstamo o un contrato de arrendamiento

Cuando se trata de financiamiento de automóviles, tiene dos opciones generales: obtener un préstamo tradicional para pagar el automóvil o conseguir un contrato de arrendamiento. Arrendar un automóvil es similar a alquilar, ya que devolverás el automóvil al concesionario al final del plazo del arrendamiento.

Cómo financiar un auto en 2020

Investigar opciones de financiación

Si decides financiar a través de un préstamo tradicional en lugar de un arrendamiento, asegúrate de investigar. Como cualquier préstamo, diferentes empresas ofrecerán diferentes incentivos, tasas de interés y condiciones de financiamiento.

Relacionado: Un viaje por carretera seguro y divertido

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...