Viaje en auto

8 secretos de una conducción segura

8 secretos de una conducción segura

Maneja de una manera segura con estos secretos, así podrás llegar siempre a tu destino a salvo y sin ningún peligro. El ser un conductor excelente también implica llevar consigo un seguro de auto para poder sentirse seguro al manejar y si todavía no tienes uno te recomendamos cotizar seguro de auto para conductores expertos en carretera. Realiza una visita a tu aseguradora y pide que te asesoren sobre los diferentes seguros que tienen para tu auto.

Cuando conduces a la defensiva, estás consciente y listo para lo que suceda. Eres cauteloso, pero estás listo para actuar y no poner tu destino en manos de otros conductores. Según el Departamento de Transporte., El 90% de todos los choques se atribuyen a errores del conductor.

8 secretos de una conducción segura

Seguir estos consejos de manejo te ayudarán a reducir accidentes:

Sigue la regla de los 4 segundos.

Dado que la mayor probabilidad de una colisión está frente a ti, usar la regla de 3 a 4 segundos te ayudará a establecer y mantener una distancia de seguimiento segura y te brindará el tiempo suficiente para frenar y detenerte si es necesario. Pero esta regla solo funciona con tráfico normal y con buenas condiciones climáticas. Con mal tiempo, aumenta la distancia de seguimiento un segundo adicional para cada condición, como lluvia, niebla, conducción nocturna o seguir un camión o motocicleta grande.

Mantén tu velocidad baja.

Los límites de velocidad indicados se aplican a condiciones ideales. Es tu responsabilidad asegurarte de que tu velocidad coincida con las condiciones. Además, las velocidades más altas hacen que controlar tu vehículo sea mucho más difícil si las cosas salen mal. Para mantener el control de tu vehículo, debes controlar tu velocidad.

Ten una ruta de escape.

En todas las situaciones de conducción, la mejor manera de evitar peligros potenciales es ubicar tu vehículo donde tengas la mejor oportunidad de ver y ser visto. Tener un camino alternativo de viaje también es esencial, así que siempre déjese un lugar fuera, un lugar para mover tu vehículo si tu camino inmediato de viaje se bloquea repentinamente.

Riesgos separados.

Cuando te enfrentas a múltiples riesgos, es mejor gestionarlos uno a la vez. Tu objetivo es evitar tener que lidiar con demasiados riesgos al mismo tiempo.

Elimina las distracciones.

Una distracción es cualquier actividad que desvíe tu atención de la tarea de conducir. Conducir merece toda tu atención, así que mantente concentrado en la tarea de conducir.

Piensa en la seguridad primero.

Evitar las tendencias de conducción agresivas y desatentas le colocará en una posición más fuerte para lidiar con la mala conducción de otras personas. Deja suficiente espacio entre el automóvil de adelante. Siempre cierra las puertas y usa el cinturón de seguridad para protegerte de ser arrojado del automóvil en un choque.

Se consciente de tu entorno, presta atención.

Mira tus espejos con frecuencia y escanea las condiciones de 20 a 30 segundos por delante de ti. Mantén tus ojos en movimiento. Si un vehículo muestra signos de conducción agresiva, reduce la velocidad o détente para evitarlo.

Si el conductor conduce de manera tan peligrosa que estás preocupado, intenta salirte de la carretera girando a la derecha o tomando la siguiente salida si es seguro hacerlo. Además, vigila a los peatones, ciclistas y mascotas a lo largo de la carretera.

No dependas de otros conductores.

Tienes que ser considerado con los demás, pero cuídate a tí mismo. No asumas que otro conductor se apartará del camino o te permitirá fusionarte. Supón que los conductores pasarán las luces rojas o las señales de alto y estén preparados para reaccionar. Planifiquen sus movimientos anticipándose al peor de los casos.

Si estás interesado en tomar un curso de manejo defensivo para ayudar a perfeccionar tus conocimientos y habilidades de manejo, comunícate con tu AAA local o con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado. Muchos estados mantienen una lista de proveedores aprobados de cursos de manejo defensivo, y muchos de ellos ofrecen programas en línea.

En algunos estados, puede ser elegible para descuentos en las primas de seguros, puntos de conducción segura “positivos” u otros beneficios. Estos cursos cuestan dinero, pero vale la pena invertir para ser un conductor más inteligente y seguro.

8 secretos de una conducción segura

Leer más sobre: Comprar un automóvil es una inversión.

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...