Autos y más

7 pasos antes de manejar tu coche

7 pasos antes de manejar tu coche

Es muy importante revisar algunos aspectos antes de manejar tu coche para salir al trabajo o ir de compras. Muchas veces damos por hecho que el auto está en perfectas condiciones, pero la mayoría de veces no pensamos en los daños o los objetos que pueden afectar nuestro auto.

Parte del aprendizaje de cómo conducir un automóvil de manera segura es desarrollar hábitos de conducción seguros y llevar en la parte de enfrente tu seguro santander de auto para viajes por cualquier situación que se te presente a lo largo del día.

7 pasos antes de manejar tu coche

Aquí te dejamos una serie de pasos que debes realizar antes de empezar a manejar tu coche.

Caminar alrededor del coche

Cuando comiences a usar un auto, ten la costumbre de caminar alrededor antes de entrar. La mayoría de las veces hay algún obstáculos delante o detrás que pueden dañar tu carro. Han ocurrido muchos accidentes trágicos por niños que se ocultan debajo o detrás de los autos.

También notarás si hay algún daño en tu automóvil. Si alguien arañó tu automóvil en un estacionamiento, debes saberlo antes de irte.

Cierra las puertas

Por lo regular aprendemos a conducir en el coche de nuestros padres y ellos nos enseñan de la mejor manera, por lo que deberás saber que después de subirte al auto debes cerrar tu puerta y colocar el seguro.

Practica estos pasos cuando esté aprendiendo a conducir un automóvil. Haz de esto una parte de tu lista importante para realizar antes de comenzar tus viajes.

Ajusta tus espejos

En la mayoría de los automóviles modernos, los puntos ciegos pueden minimizarse o eliminarse colocando los espejos del lado del conductor y del pasajero correctamente.

Debes tener en cuenta que existen reglas para conductores primerizos que debes conocer para ser un buen conductor.

Simplemente sigue las instrucciones del manual de tu auto para poder ajustar tus espejos de manera efectiva.

Los automóviles tienen puntos ciegos porque ajustamos nuestros espejos de manera incorrecta.

Como conductores tenemos la noción de que necesitamos ver cómo se posiciona nuestro automóvil en el carril a través de nuestros espejos retrovisores.

Tus espejos también pueden superponerse con el espejo retrovisor. Esto no está aprovechando al máximo las posibilidades visuales de los espejos laterales.

Ajusta tu reposacabezas

El reposacabezas tiene un propósito más allá de la comodidad. Si sufres un accidente, el reposacabezas apoyará tu cabeza y podría evitar que recibas un latigazo cervical. Debes asegurarte de colocarlo correctamente antes de conducir un automóvil.

Coloca el reposacabezas de manera que quede justo detrás de tu cabeza. Cuando estés sentado en posición vertical (listo para conducir), tu cabeza debe estar a un par de pulgadas del reposacabezas.

Ajusta tu asiento

Debes estar lo suficientemente alto para ver con claridad y lo suficientemente cerca como para usar el acelerador y el freno. También debes estar al menos a 10 pulgadas del airbag para que, si explota, no te lastimes.

Consejo: Usa tu cinta métrica para asegurarte de que estés al menos a 10 pulgadas del volante. Una vez que hayas medido la distancia, usa la punta de Lauren a continuación para ajustar su asiento correctamente sin la cinta métrica.

7 pasos antes de manejar tu coche

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...