Autos y más

Reglas para conductores primerizos

Reglas para conductores primerizos

Casi todos los adolescentes han escuchado el mismo discurso de sus maestros y padres sobre no enviar mensajes de texto y conducir ; pero hay más reglas para ser un conductor seguro que simplemente dejar el teléfono celular.

Siempre debemos estar alertas y conscientes de lo que sucede dentro y fuera de nuestro vehículo. Pero también debemos mantener la calma, la calma y la calma.

Echemos un vistazo a las reglas que debe seguir cada conductor por primera vez.

Reglas para conductores primerizos

Conoce más sobre: Personaliza tu auto con accesorios femeninos

Tomar una respiración profunda

Toda la preparación en el mundo no nos ayudará si estamos demasiado nerviosos para conducir con precaución.

Es por eso que cada nuevo conductor debe detenerse y respirar profundamente antes de arrancar el motor. Del mismo modo, es importante no pensar demasiado en las situaciones en el camino.

Hacer juicios y decisiones rápidamente es una habilidad importante para desarrollar. Si tenemos la intención de superar, entonces debemos señalar, verificar con anticipación, revisar nuestros espejos, verificar nuestro punto ciego y si está despejado en los tres, entonces es seguro cambiar de carril.

Es ser indeciso cuando pueden ocurrir colisiones. Respire hondo y sea decisivo en el camino para que podamos mantenernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean lo más seguros posible.

Mantente enfocado

Los conductores adolescentes también deben prestar atención solo a la tarea en cuestión: conducir.

Ante todo, la multitarea nunca es apropiada. No te maquille, comas o envíes mensajes de texto (especialmente este) mientras conduces.

También puede ser una distracción bajar las ventanas, escuchar la radio y más.

Asegúrate de que el enfoque esté únicamente en el camino y que sea tu objetivo ir de un punto a otro de manera segura.

Cuidado con los caminos

Antes de convertirte en un conductor con licencia, asegúrate de haber tenido mucho tiempo en las principales autopistas e interestatales para que puedas desarrollar la competencia necesaria para conducir de manera segura en esos entornos.

Cotiza algunos de los seguros de auto inbursa para estudiantes que tienen a un accesible precio y con cobertura de carretera amplia.

Estas son las reglas que debes seguir los conductores por primera vez para asegurarte de que estés bien equipados para comenzar a construir un registro de conducción largo y seguro.

Mantener el automóvil personalizado, mantener la calma y la concentración, y cuidar las carreteras diligentemente puede ayudar a mantener a los conductores adolescentes seguros mientras exploran su nueva libertad.

Hacer ajustes

La primera regla de conducción es ajustar el vehículo para que se ajuste a nuestras necesidades.

Hacer ajustes en nuestro vehículo nos hace sentir cómodos al volante, lo que a su vez hace que sea menos probable la posibilidad de una colisión.

Cuando nos sentamos en el asiento del conductor, debemos tomar nota de un par de cosas clave.

  • ¿Está el asiento ajustado para que podamos alcanzar los pedales?
  • ¿Están nuestros espejos inclinados en la dirección óptima?
  • ¿Tenemos alguna forma de ver nuestro punto ciego?
  • ¿La radio (o dispositivo de música) está configurada en el canal correcto (lista de reproducción o melodía) y en el nivel óptimo?
  • ¿Nuestro teléfono está fuera de nuestro alcance?

Todos estos son ajustes muy importantes para garantizar que estamos preparados y cómodos a medida que comenzamos a rodar por la calle.

Reglas para conductores primerizos

Leer también: Internet tu aliado para comprar automóviles

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...