Finanzas personales

Contras de no tener una tarjeta de crédito

Contras de no tener una tarjeta de crédito

Si decides no tener nunca una tarjeta de crédito es completamente aceptable evitar tener una tarjeta de crédito.

Los consumidores pueden pagar en su totalidad con efectivo, cheque o tarjeta de débito y aun así construir un historial crediticio positivo a través de otros tipos de préstamos.

Cualquiera puede usar efectivo para hacer compras o tener una tarjeta de débito de un banco para mayor comodidad.

Sin embargo, existen desventajas al hacerlo. Esto es lo que necesitas saber si decides vivir una vida sin plástico.

Contras de no tener una tarjeta de crédito

Renunciar a las tarjetas de crédito puede dificultar la creación de un historial crediticio decente con un buen puntaje crediticio.

Por lo general, los estudiantes universitarios (o incluso los estudiantes de secundaria proactivos, si los padres los avalan o los agregan como usuarios autorizados) obtienen una primera tarjeta de crédito en la escuela, lo que les permite comenzar temprano a construir un historial crediticio.

Una vez que estén listos para comprar un automóvil con un préstamo para automóvil o comprar una casa y obtener una hipoteca, su historial de crédito debe ser lo suficientemente profundo como para que sea posible que se apruebe un préstamo.

Sin este tipo de historial, puede ser difícil realizar grandes compras financieras más adelante en la vida.

Usar solo efectivo o una tarjeta de débito también puede tener un potencial de recompensas limitado.

Una de las ventajas de poseer ciertos tipos de tarjetas de crédito es recibir recompensas o reembolsos en efectivo en tus gastos diarios, como comestibles, gasolina o compras de viajes.

Contras y ventajas de no tener tarjeta de crédito

Algunos bancos ofrecen pequeñas recompensas con tarjetas de débito, pero puede ser difícil encontrar tarjetas de débito gratificantes.

Otra desventaja de pagar con tarjetas de débito es que no ofrecen el mismo tipo de compra o protección contra fraudes que las tarjetas de crédito.

El reembolso de compras fraudulentas a una cuenta corriente puede llevar más tiempo o puede no realizarse en absoluto, según el banco o la situación.

Y por último, actividades como alquilar un coche o alojarse en una habitación de hotel pueden ser más complicadas si solo utilizas una tarjeta de débito.

Algunas compañías tomarán un depósito considerable de tu cuenta corriente si usas una tarjeta de débito, lo que podría inmovilizar tu dinero durante días.

Formas de evitar no tener una tarjeta de crédito

A pesar de algunas desventajas significativas, hay formas de generar un buen crédito y mantener un historial financiero saludable sin tener que registrarse para obtener una tarjeta de crédito:

Contras de no obtener una tarjeta

Encuentra las mejores tarjetas de crédito 

Ninguna tiene que estar entre las mejores tarjetas de crédito para familia, cada compra o cada presupuesto, por eso es importante que investigues cual se adapta a lo que necesitas y el momento en que vives.

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...