Préstamos de autos

Tipos de préstamos para automóviles

Tipos de préstamos para automóviles

La mayoría de los compradores de automóviles nuevos utilizan préstamos para automóviles para financiar  nuevos coches. Están asumiendo préstamos para automóviles que les permita tener  un equilibrio financiero para poder solventar los gastos pendientes y no quedarse sin dinero.

Sin embargo, existen diferentes tipos de préstamos para automóviles. Si es nuevo en el espacio de préstamos para automóviles, asegúrate de revisar las variedades comunes y no tan comunes de préstamos para automóviles que existen.

Tipos de préstamos para automóviles
Woman signing a car insurance policy, the agent is pointing at the document

Aquí te dejamos unos de los préstamos más utilizados:

De automóviles sin garantía

A diferencia del financiamiento de autos garantizado  que se le brinda a las personas con un buen historial crediticio, los préstamos no garantizados no están garantizados por el activo subyacente.

Dado que los prestamistas no pueden colocar gravámenes sobre vehículos financiados con préstamos no garantizados, no pueden recuperarlos cuando los prestatarios se vuelven morosos.

Debido al mayor riesgo de los prestamistas, los préstamos para automóviles no garantizados tienen tasas de interés más altas que los préstamos garantizados comparables. La tasa exacta dependerá de tu perfil crediticio y otros factores.

Para automóviles garantizados

Muchos préstamos para automóviles están garantizados . Esto significa que están garantizados por un gravamen sobre el activo subyacente, en este caso, el vehículo.

Si se atrasa en los pagos, tu prestamista tiene el derecho legal de incautar o recuperar el vehículo. Una vez que se cancela el préstamo, se levanta el gravamen y el prestamista ya no tiene derecho a recuperar el vehículo.

Dado que son menos riesgosos para los prestamistas, los préstamos garantizados tienden a tener tasas de interés más bajas que los préstamos no garantizados comparables.

Si la principal preocupación es asegurar la tasa de interés más baja posible para tu préstamo, busca una opción segura. Sin embargo, ten en cuenta que otros factores pueden afectar tus tasas de interés, como tu puntaje crediticio y el plazo del préstamo.

Otros tipos de préstamos para automóviles

Aquí hay dos tipos de préstamos menos comunes que generalmente se reservan para circunstancias especiales, pero no se aplican a todos los compradores de automóviles.

Sobre el título:

Este tipo de préstamo garantizado está reservado para las personas que son dueñas de automóviles. Al igual que un préstamo con garantía hipotecaria, un préstamo sobre el título le permite pedir prestado directamente contra el valor del automóvil.

Una vez que se emite el préstamo, el prestamista coloca un gravamen sobre el vehículo y toma posesión del título.

El prestatario retiene el uso del vehículo, aunque el prestamista tiene derecho a recuperar la posesión si el prestatario se vuelve moroso.

Compra de arrendamiento:

Este tipo de préstamo proporciona un camino hacia la propiedad total para los arrendatarios que desean mantener los vehículos después del final de los términos del arrendamiento.

El prestamista paga la tarifa de compra del arrendamiento por adelantado y el prestatario realiza pagos fijos durante un plazo preestablecido.

Una vez que se cancela el capital del préstamo de compra total del arrendamiento, se levanta el gravamen del prestamista y el prestatario es dueño del vehículo de forma gratuita.

Tipos de préstamos para automóviles

Seguir leyendo más sobre: Cómo encontrar un automóvil para ti

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...