Autos y más

Cómo encontrar un automóvil para ti

Personas comprando auto

Un automóvil es más que un medio de transporte. No tener en cuenta el tamaño, la eficiencia del combustible, la clasificación de seguridad y las características del tablero de instrumentos puede provocar incompatibilidad entre el automóvil y el propietario del automóvil, lo que puede manifestarse en forma de manejo deficiente, mantenimiento costoso, dificultad para estacionar, espacio inadecuado para los pasajeros, etc.

Aquí hay cuatro consejos sobre cómo encontrar un automóvil que se adapte a tu perfil:

Establecer un presupuesto

A menos que estés planeando pagar tu automóvil en efectivo, es imperativo pensar en tus opciones de financiamiento automotriz o arrendamiento. Pregúntate: ¿Cuánto dinero puedo destinar cada mes a un automóvil? Como regla general, su pago mensual por un automóvil nuevo debe ser el 15% o menos de su ingreso mensual.

Esta regla se aplica tanto a los coches nuevos como a los de segunda mano. También querrás asignar un porcentaje de sus ingresos mensuales a las primas de combustible, mantenimiento y seguros.

Determina las características importantes

Algunos compradores necesitan un automóvil que pueda transportar hasta 10 pasajeros, mientras que otros necesitan una tracción total para atravesar condiciones difíciles de la carretera. Algunos compradores necesitan el espacio de carga adicional para fines comerciales, mientras que otros buscan un vehículo con una gran capacidad de remolque.

Accede a la naturaleza y el propósito de tu viaje diario para determinar qué funciones debes priorizar. Otras cosas a tener en cuenta son el espacio de estacionamiento o garaje disponible, la necesidad de asientos de seguridad para niños, alertas de seguridad y funciones de asistencia.

Persona comprando auto

Utiliza un cuestionario de personalidad del automóvil

Existen muchas pruebas en línea que pueden indicarte qué automóvil deberías considerar comprar en función de tus respuestas a una lista de preguntas de opción múltiple. Las preguntas variarán según la prueba, pero generalmente incluirán el tipo de carga que transporta, las condiciones de la carretera en las que conduce principalmente, las restricciones presupuestarias que tiene, las preferencias de entretenimiento que tienes, etc.

Tome el auto para una prueba de manejo

Nada es mejor que una prueba de manejo real para decidir si un automóvil potencial es el adecuado para ti. Investigar las especificaciones del vehículo y revisar docenas de reseñas de clientes solo le dará la mitad de la imagen. Querrás sentarte detrás del volante y sentir el automóvil antes de poder tomar una decisión final.

Cuando realices una prueba de conducción de un automóvil para verificar si tiene conducción segura, intenta conducirlo tanto en el tráfico de frenado como en la autopista. Si haces muchas caminatas, también debe intentar conducirlo hasta una colina empinada cercana para ver cómo funciona.

Reducirlo al auto correcto es solo la mitad de la ecuación; la otra mitad es para iniciar el proceso real de compra de automóviles. Esto incluirá negociar con los concesionarios, solicitar un préstamo de automóvil, obtener una póliza de seguro y firmar la documentación.

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...