Finanzas personales

Ventajas de tener un seguro de empresa

Ventajas de tener un seguro de empresa

Debes ser tu propio defensor, y contar con una cobertura de seguro de responsabilidad civil que te protege cuando ocurre un accidente en tu empresa.

Ya sabes que necesitas proteger tu negocio al tener la cantidad correcta de cobertura de seguro de responsabilidad civil. Lo que quizás no sepas es por qué esto es altamente beneficioso para el crecimiento de tu empresa.

Ventajas de tener un seguro de empresa

Aquí están los cinco principales beneficios de tener un seguro de responsabilidad general.

Las ventajas de tener cobertura de seguro de responsabilidad civil son infinitas; pero en este artículo destacaremos tres que seguramente convencerán incluso a los automovilistas más escépticos de su valor.

Beneficio # 1: Podría cerrar contratos más grandes

Si regularmente presentan ofertas para contratos grandes, tener una póliza de seguro de responsabilidad civil general vigente podría ayudarte a cerrar más contratos.

La razón de esto es que muchas empresas requieren que tu tengas cobertura antes de ofertar o cerrar un acuerdo. Al tener tu política vigente, estás a un paso por delante de la competencia.

Beneficio # 2: Protección contra lo inesperado

Veamos el beneficio más obvio de tener cobertura de responsabilidad civil general. Te protege contra lo inesperado.

Puede pensar que tiene control sobre todos los aspectos de las operaciones, pero ocurren accidentes. Al asegurarte de tener una cobertura adecuada, puedes descansar tranquilo sabiendo que tienes protección en caso de un incidente desafortunado.

Beneficio # 3: Protección contra acciones del empleado o del personal

Hay un viejo dicho sobre que es difícil encontrar una buena ayuda. Si bien es probable que intente mantener al mejor personal posible, a veces es difícil protegerse contra las acciones de los empleados o el personal.

Esto incluye cosas tan simples como calumnias o algo tan grave como un incidente con daños a la propiedad o lesiones.

En ciertos casos, este tipo de reclamos presentados por terceros podrían tener cobertura en tu póliza de seguro de responsabilidad civil general.

Sin embargo, a veces es posible que deba agregar una disposición especial, o incluso una póliza separada, llamada cobertura de responsabilidad personal.

Si bien tener una política de responsabilidad general no es un requisito legal en la mayoría de los estados, es una buena idea tenerlo.

Estos cinco beneficios son realmente el punto de partida de por qué tu empresa debería invertir en uno.

Beneficio # 4: Usted podría estar cubierto contra una violación de datos

La seguridad de los datos es increíblemente importante. Si su empresa mantiene regularmente información del cliente, incluidos nombres, direcciones y datos de seguridad social, es imprescindible tener una póliza de seguro de responsabilidad civil general.

Muchas políticas ahora incluyen una disposición para la responsabilidad de datos electrónicos, que podrías proteger a tu empresa en caso de una situación de piratería.

Ten en cuenta que si tu cobertura de responsabilidad civil general no se aplica a estas situaciones. Otro tipo de seguro de responsabilidad, llamado cobertura de responsabilidad cibernética, podría ayudar.

Beneficio # 5: No tiene que temer reclamos por lesiones

Si regularmente te encuentras cara a cara con clientes, ya sea en tu ubicación o en la de ellos, aumenta la posibilidad de un reclamo por lesiones.

En lugar de tener miedo, tienes la opción de saber que está protegido por tu póliza de seguro de responsabilidad civil general.

Ventajas de tener un seguro de empresa

Leer también: ¿Por qué comprar un seguro?

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...