Viaje en auto

Seguridad para conducir con perros

Seguridad para conducir con perros

A la mayoría de los perros les encanta ir a pasear, pero el pelaje, las garras y la baba pueden afectar el interior de tu auto. Aquí hay algunos consejos para mantener tu automóvil limpio y que tu cachorro pueda viajar seguro.

Pocas cosas me dan más alegría que ver pasar un automóvil con un perro grande asomando la cabeza por la ventana, la papada y la baba volando en la brisa. Sé que no se puede leer con certeza el estado de ánimo de un perro por la expresión, pero tengo pocas dudas de que un perro sonriente con la nariz al viento es más feliz que uno sentado en casa mirando por la ventana.

Dicho esto, tener a tu perro suelto en un automóvil plantea algunos problemas para la seguridad del perro por lo que debes de ver si tu auto tiene el seguro de auto Santander actualizado y cubre daños a mascotas. La primera es la limpieza: incluso el cachorro mejor arreglado puede dejar algo de pelo. Y, si el parque para perros de tu destino es del tipo que se ensucia, seguramente estará limpiando la suciedad y las huellas de las patas durante los próximos meses.

Seguridad para conducir con perros

Entonces, aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes lograr un vehículo a prueba de perros:

Barrera para perros

Las fundas de los asientos son un buen punto de partida, pero tu compañero canino puede requerir algo un poco más resistente o de mejor calidad. Si bien los perros más grandes son un poco más fáciles de mantener en su lugar, los cachorros más pequeños, que a veces tienen tendencia a deambular, pueden apretujarse entre los asientos y las puertas.

Agrega un poco de ansiedad y puedes crear rápidamente una situación de viaje de perro que distraiga y haga inseguro el viaje con un perro tratando de saltar en el regazo del conductor o intente acurrucarse en el piso a tus pies. Ninguno es bueno.

Cubre asientos

Si planeas que tus perros se sienten en la tapicería de tu vehículo cuando viajas, la parte más importante de la ecuación es algún tipo de funda para el asiento del automóvil para ayudar a evitar un desastre de suciedad y pelo de perro en todo el asiento trasero.

Dado que es difícil recomendar a alguno en particular. Recomendaría buscar algunos grupos de dueños de perros y ver qué funda de asiento para mascotas funciona para tu vehículo en particular, pero en general soy un gran fanático de las fundas de asiento en forma de hamaca.

Cargando

Los perros mayores y más grandes algún día llegarán a un punto en el que necesitarán un poco de ayuda para entrar y salir del vehículo. Y, dependiendo de lo bien que esté su espalda, es posible que no puedas brindar esa ayuda. Las rampas son la respuesta, pero asegúrate de no elegir las más baratas y pequeñas que puedas encontrar.

Por un lado, una rampa más corta es una rampa más empinada, lo que puede frustrar el propósito. Además, una rampa endeble y temblorosa puede asustar a tus perros, y es probable que necesiten un poco de aliento.

Seguridad para conducir con perros

Otro tema que te puede interesar es: Comprar un automóvil es una inversión.

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...