Préstamos de autos

¿Qué son los préstamos para coches?

Qué son los préstamos para coches

Los préstamos para coches cantidades grandes de dinero que se les autoriza a las personas y que utilizan cuando están comprando como garantía. Por lo general, comprar un automóvil significa obtener un préstamo para el automóvil.

Muchas agencias ofrecen un propio financiamiento, pero también puedes encontrar créditos para autos en bancos nacionales, cooperativas de crédito locales y prestamistas en línea.

Debido a que los préstamos para automóviles están garantizados, tienden a tener tasas de interés más bajas que las opciones de préstamos no garantizados, como los préstamos personales.

Qué son los préstamos para coches

Leer también: Lo que necesitas saber de un VENTO.

¿Puedo obtener un préstamo para automóvil con mal crédito?

Es posible obtener un préstamo de automóvil con mal crédito, aunque tener mal crédito aumentará las tasas que te ofrecen. Si tienes problemas para obtener la aprobación o encontrar tarifas aceptables, intenta seguir estos pasos:

  • Considere un codeudor: un codeudor con buen crédito asumirá cierta responsabilidad por tu préstamo si no cumples, pero también puede ayudarte a calificar.
  • Mejora tu crédito: antes de solicitar un préstamo para coche, paga toda la deuda que puedas y evita abrir cuentas nuevas, como tarjetas de crédito.
  • Realiza un pago inicial grande: Hacer un pago inicial más grande reducirá tu pago mensual, pero también podría ayudarte a calificar para mejores tarifas.

¿Cómo obtengo un préstamo de automóvil?

El proceso para obtener un préstamo para un carro es parecido al de cualquier otro tipo de crédito. He aquí cómo empezar:

  1. Compara precios : por lo general, es mejor comparar las tasas y los términos de al menos tres prestamistas antes de seguir adelante con un préstamo para automóvil. Trata de encontrar prestamistas que tengan términos de pago que se ajusten a tu presupuesto.
  2. Precalificación: la precalificación con los prestamistas es a menudo el primer paso del proceso de solicitud y te permite ver tus tasas potenciales sin una verificación crediticia estricta.
  3. Completa tu solicitud: para completar tu solicitud, es probable que necesites detalles sobre tu automóvil, incluido el contrato de compra, el registro y el título. También necesitarás documentación como comprobante de ingresos, comprobante de residencia y una licencia de conducir.
  4. Comienza a realizar pagos de tu préstamo: tu calendario de pagos comenzará tan pronto como recibas tu préstamo para coches. Si es necesario, configura un recordatorio de calendario o pagos automáticos para mantenerte al día con tu factura mensual y evitar pagos atrasados.

Lo que debes saber antes de solicitar un préstamo para automóvil

Al buscar un préstamo para un automóvil, es mejor comparar precios con algunos prestamistas antes de tomar una decisión. Esto se debe a que cada prestamista tiene su propia metodología a la hora de aprobar un préstamo y establecer la tasa de interés y los términos.

Generalmente, tu puntaje de crédito tendrá el mayor impacto en las tasas ofrecidas. Tener un puntaje crediticio más alto también puede permitirte obtener un préstamo mayor o acceder a una selección más amplia de términos de pago. La elección de un plazo de amortización más largo reducirá sus pagos mensuales, aunque también pagará más intereses en general.

Si haz encontrado algunos prestamistas que te gustan, ve si ofrecen una aprobación previa; pasar por estos procesos te permitirá ver para qué tasas calificas sin afectar tu puntaje crediticio.

Qué son los préstamos para coches

Leer también: Tipos de préstamos para automóviles

 

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...