Autos y más

Decídete: los coches nuevos o usados

Los Coches nuevos o usados

Una decisión importante que tendrás que tomar es si quieres comprar los coches nuevos o uno usados. Tu presupuesto y tu investigación deberían indicarte si un vehículo nuevo es una opción. Si es así, es el momento de comparar entre nuevo y usado.

Ventajas de los coches nuevos

  • Bajo costo de mantenimiento inicial
  • Mayor ahorro de combustible
  • Características de seguridad más avanzadas
  • La mayoría de las reparaciones están cubiertas por la garantía del fabricante durante al menos un año
  • En muchos lugares, los requisitos de inspección no se aplican inicialmente
  • Más fácil de personalizar con las características que desees
  • Características de última tecnología

Medidor de gasolina

Ventajas de los coches usados

  • Suelen costar bastante menos que los coches nuevos comparables
  • Las tarifas del seguro suelen ser más bajas
  • Mayor variedad de opciones que no se limitan al modelo del año actual
  • Puede ofrecer mejor valor que un coche nuevo
  • Dependiendo de los modelos, un vehículo usado puede tener tantas características de seguridad
  • Puede tener acabados de alta gama por un mejor precio

La mayoría de los que compran un coche por primera vez tienen un presupuesto limitado, lo que es una de las razones por las que estos conductores suelen optar por un coche usado. Otro factor para tener en cuenta es que, con un coche usado, puedes obtener mejoras que podrían no ser asequibles en un modelo nuevo.

coches usados

Toma precauciones al comprar un vehículo usado

Lo cierto es que cuando compras un coche usado eres más vulnerable a problemas inesperados. Para sentirte protegido con un auto usado puedes buscar opciones de un seguro de auto que te ayuden a cubrir ciertas necesidades de seguridad para ti y para tus acompañantes. Las opciones de seguros son variadas y hay precios accesibles para todo tipo de conductor. La idea es que siempre te sientas seguro más aun cuando tu auto es usado y no sabes con certeza que uso se le ha dado al auto.

comprar un vehículo usado

Con un coche nuevo vendido por el fabricante, puedes estar razonablemente seguro de que no ha sufrido un accidente o ha sido manipulado. Un coche usado puede haber sido utilizado de muchas maneras, y el hecho de que no parezca dañado no significa que no haya un problema que no puedas ver y que necesitarás la ayuda de un equipo de mantenimiento.

Los vendedores de coches usados suelen tener un incentivo para minimizar los signos de desgaste y daños. Algunos vendedores sin escrúpulos han llegado a retrasar el cuentakilómetros. Recuerda que los coches de segunda mano no tienen necesariamente garantía, por lo que, si algo va mal, estás solo.

También te puede interesar: Coches deportivos más manejables

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...