Autos y más

Coches deportivos más manejables

Coches deportivos más manejables

Maniobrabilidad es algo intrínseco a la propia definición de los coches deportivos. Te compartimos algunas buenas opciones.

De hecho, se puede decir que los coches deportivos con mejor manejo son los mejores coches deportivos, y punto.

Además, es lo que más esperan los verdaderos entusiastas de la conducción: un automóvil realmente sensible con un tremendo agarre en las curvas. Esto es lo que los coches deportivos de mejor manejo son realmente. Sí, es de esperar que Ferrari, Lamborghini y McLaren tengan unos coches deportivos con un manejo increíble, y así es, pero también son increíblemente caros. La siguiente es una lista de los coches deportivos con mejor comportamiento producidos por los principales fabricantes.

Alfa Romeo 4C

El voluptuoso Alfa Romeo 4C con motor central y tracción trasera ofrece pocas comodidades. Su bañera de fibra de carbono actúa como una cámara de resonancia, la radio es prácticamente inútil en la autopista, la calidad de la conducción es muy rígida y la dirección asistida está desaparecida. Conducir el 4C lentamente por la ciudad es una verdadera tarea. Pero si sacas el Alfa a la carretera, donde puedes dejarlo correr libremente, el 4C se transforma en uno de los coches más comunicativos que jamás hayas conducido. El cuatro en línea de 1,7 litros turboalimentado del Alfa tiene 237 caballos de potencia.

Alfa Romeo 4C

Audi R8

Estilo de coche exótico, un motor montado en el centro, tracción total y una de las experiencias de conducción más “normales” que se pueden encontrar en un coche con este nivel de rendimiento. El Audi R8 te mima como un coche de lujo, se conduce con suavidad-incluso sobre pavimento rugoso- y es bastante feliz dando vueltas por la ciudad. Sin embargo, cuando se decide echar mano de su amplia reserva de prestaciones, digamos que se puede tener todo en un solo coche. Los motores van de 430 a 550 CV.

Audi R8

BMW Z4

El Z4 de BMW, con tracción trasera, es único entre los coches aquí presentes, ya que cuenta con un techo duro plegable como equipamiento de serie. Esto significa que puedes tener un coupé y un roadster en el mismo coche. A pesar de la nariz larga, el estilo de la cubierta trasera corta, la mayor parte del motor está montado detrás de las ruedas delanteras, haciendo que el Z4 sea una especie de coche de motor central. El BMW se comporta con suavidad en el día a día, y va como un loco cuando lo sueltas en una carretera sinuosa o en un circuito. Los motores varían en potencia desde 240 caballos hasta 335.

BMW Z4

¿Qué hay del seguro para los coches deportivos?

Los seguros autos deportivos son pólizas diseñadas estrictamente para proteger este tipo de autos compactos que tienen una gran potencia y con un valor muy elevado.

Las coberturas de los coches deportivos son las siguientes:

Sumas aseguradas:

Esta cobertura tiene como objetivo cubrir la responsabilidad civil por cantidades altas en lesiones o daños a terceros, aunque las cantidades se manejan dependiendo de los índices de cada aseguradora.

Reducción de deducibles:

Teniendo en cuenta de que se tiene un auto deportivo lujoso, los precios son mayores, por lo que la mayoría de las aseguradoras tratan de establecer un mínimo de deducible correspondiente al 3%.

Robo y daños parciales:

Tienes el respaldo de la aseguradora en caso de pérdida total o parcial, después de un accidente o robo.

Coberturas de los coches deportivos

En definitiva, para poder manejar los coches deportivos más manejables del mundo es necesario contra con una solvencia económica alta, sin embargo, soñar con manejar uno no tiene nada de malo.

<<Más:

Decide cómo comprar un seguro de coche

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...