Finanzas personales

Cómo agregar el carro de tu hijo a tu seguro

Cómo agregar el carro de tu hijo a tu seguro

Tus hijos han crecido y ahora quieren un carro, pero no tienen dinero para un seguro. Tal vez sea hora de considerar comprarles un auto propio, pero ¿qué impacto tendrá esto en tu seguro de auto?

El aseguramiento de los adolescentes puede ser mucho más caro – cuesta, en promedio, $ 6.456 mil al año para asegurar un joven de 18 años de edad 2 , aunque tu adolescente puede obtener una tasa diferente.

Y si estás asegurando a tu hijo adolescente en tu póliza, ya haz recibido un golpe, por lo que solo estás tomando otro automóvil y designar a tu hijo adolescente como conductor.

Cómo agregar el carro de tu hijo a tu seguro

Aquí hay algunas cosas a considerar:

¿Cómo se usaría?

Si el automóvil adicional sería principalmente para un viaje corto a la escuela o para uso casual, asegúrate de que tu asegurador lo sepa.

Es posible que obtenga un descuento por un automóvil que no acumula millas o que no se utiliza en un largo viaje de trabajo.

¿Has incluido tus pólizas de seguro? Agrupar significa comprar más de un tipo de seguro de la misma compañía.

Entonces, por ejemplo, cuando estés disponible, puedes comprar tanto tu casa como tu cobertura de auto de la misma aseguradora, y en general esa compañía le dará un descuento en una o ambas pólizas.

Si estás agregando un tercer automóvil y no tiene otras políticas con la aseguradora de tu automóvil, vale la pena fijar el precio de la opción.

¿Tomaría su hijo una clase?

Dependiendo de tu seguro, puedes obtener un ligero descuento si tu nuevo conductor participa en un curso de capacitación para conductores o un curso de manejo defensivo, que puede hacer en línea, según tu estado.

De hecho, puede obtener un descuento aún mayor si todos los conductores en la casa toman el curso de manejo defensivo. Pregúntele a tu asegurador qué podría hacer por ti.

¿Has recibido otras citas?

En general, tener tres automóviles asegurados con la misma compañía costará menos que dividirlos, pero con un conductor adolescente, eso no es un hecho. Por lo regular el seguro de auto obligatorio en CDMX es solamente para las personas que cumplen con ciertos requisitos

Si agregar el tercer vehículo con tu hijo adolescente como conductor principal es demasiado costoso, revisa tu cobertura para asegurarte de que sea el mejor valor para tu cobertura.

¿Qué tipo de auto comprarías?

Si bien es una decisión subjetiva con muchas variables a considerar, es posible que desees considerar el impacto que tendrá tu elección en las tarifas de tu seguro de automóvil.

Es posible que pagues más si compras un automóvil que es costoso de reparar en caso de accidente, como un híbrido. Pero si decides que deseas tomar la ruta del automóvil híbrido, asegúrate de explorar si hay un descuento híbrido disponible.

También querrás consultar con tu asegurador antes de comprar para asegurarte de que el automóvil que estás considerando no te costará un brazo y una pierna para asegurar debido a tu reputación de ser costoso de reparar.

Cómo agregar el carro de tu hijo a tu seguro

Leer también: 5 preguntas para tu aseguradora

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...