Consejos para la llamada con un ajustador

Después de tener un accidente en carretera lo primero que debes hacer es llamar a tu ajustador. Ellos actuarán de inmediato y te indicarán los pasos a seguir de manera tranquila en lo que ellos llegan.
No te preocupes lo primero que te preguntará tu ajustador es si te encuentras bien y que le cuentes un poco, tranquilo aquí te dejamos algunos tips de qué hacer después de un accidente.

Permanecer tranquilo y educado
Aunque todavía puede estar enojado por el accidente y tus lesiones, sacar tu enojo con el ajustador de seguros no lo ayudará a obtener un acuerdo justo por lesiones personales.
También te puede interesar: Consideraciones al elegir una aseguradora en México
Es posible que no sepa exactamente cómo o cuándo la buena voluntad de un ajustador de seguros puede ser rentable, al manejar tu reclamo con prontitud o al creer tu version de un problema que es difícil de probar, por lo que siempre es mejor mantener la calma y mantenerse profesional.
Identifica a la persona con la que hablas
Antes de hablar de algo, obtén el nombre, la dirección y el número Santander seguros teléfono de la persona con la que estás hablando, el nombre de la compañía de seguros con la que está, y la persona o empresa que representa la compañía.
Proporcione solo información personal limitada
Solo necesitas decirle al ajustador de seguros tu nombre completo, dirección y número de teléfono. También puede decirles qué tipo de trabajo realizas y dónde trabajas.
Pero en este punto no necesita explicar ni discutir nada más sobre tu trabajo, tu horario o tus ingresos.
No dar detalles del accidente
Los ajustadores de seguros u otros representantes pueden tratar de hacer que “dé una declaración” sobre cómo ocurrió el accidente.
O simplemente pueden entablar una conversación durante la cual intentarán sutilmente que les cuente sobre el accidente.
Cortésmente se niega a discutir cualquiera de los hechos, excepto los más básicos: dónde, cuándo, el tipo de accidente, los vehículos involucrados si fue un accidente de tránsito y la identidad de los testigos.
No brindes detalles de tus lesiones
Naturalmente, un ajustador de seguros querrá saber sobre la naturaleza y el alcance de tus lesiones . No des una descripción detallada todavía.
Puedes dejar algo fuera, o descubrir una lesión más tarde, o tu lesión puede ser peor de lo que pensaba originalmente.
Si necesita decir algo, solo dí al ajustador que “todavía estás tratando” y déjalo así. Obtén más información sobre cómo tu tratamiento médico afecta el valor de tu caso de lesiones personales .
Toma nota
Tan pronto como termine tu conversación, escribe toda la información que recibiste por teléfono, así como la información que te dio a la persona con la que habló.

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.
Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta