Autos y más

¿Cuánto debería gastar en un coche?

¿Cuánto debería gastar en un coche

Los coches, incluso los más baratos, son caros. Un junker que se descompone dos veces al mes aún te costará unos pocos miles. Uno bonito con asientos de cuero y un sistema de sonido dulce cuesta más de lo que la mayoría de la gente gana en un año.

Para la mayoría de las personas, tener un automóvil no es una opción. Es necesario ir y venir del trabajo, ir al supermercado, ver amigos, básicamente ir a casi cualquier lugar de nuestro país con deficiencias de transporte público.

Entonces, debes de hacerte las siguientes preguntas ¿cuánto debería gastar en un automóvil?

¿Cuánto debería gastar en un coche

Relacionado: Cómo financiar un auto en 2020.

Cuida los ingresos

Las finanzas personales son personales, pero todos quieren seguir una regla. Entonces, cuando se presiona, diría que gaste hasta el 35% de sus ingresos anuales en un automóvil.

Esto cubre la mayoría de las bases. Si solo gana $ 20,000 al año, le da un presupuesto de $ 7,000. Eso no es mucho, pero definitivamente es suficiente para comprar un automóvil usado más antiguo pero confiable.

En el otro extremo del espectro, alguien que gana $ 150,000 al año podría gastar $ 52,500 en un auto nuevo. Eso comprará una amplia gama de autos nuevos, incluidos modelos de lujo. Aún así, esa persona que gana $ 150K podría molestarse cuando le digan que no debería comprar un Tesla Model S bien equipado por $ 100K.

¿Cuánto debería gastar en un coche?

No importa si traes tu almuerzo al trabajo todos los días, escribe Housel, o nunca, nunca compres café con leche, si gastas más de lo que puedes pagar en tu hipoteca, el pago de tu automóvil y tus préstamos estudiantiles. Esas grandes facturas consumirán cualquier dinero extra que puedas tener, lo que hará que sea más difícil acumular ahorros y hacerte rico mediante la inversión .

La gente más frugal que conozco hace todo lo posible para gastar lo menos posible en tu automóvil. No es solo dinero inteligente; es un motivo de orgullo. Compran un automóvil usado, probablemente en efectivo. Conducen tus coches a 200.000 millas o más. Tienen un automóvil para una familia en lugar de dos o tres. Y algunos realmente frugales no tienen coche en absoluto.

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...