Finanzas personales

2 tips sobre tarjetas de crédito para novatos

2 tips sobre el crédito para novatos

Si aun no has escuchado los tips de tarjetas de crédito para novatos, te sorprenderás al saber que en realidad puedes comenzar tu viaje de crédito a los 18 años, el requisito de edad mínima para abrir tu primera tarjeta.

Sigue las noticias aquí.

Si bien los expertos financieros recomiendan que comiences a generar crédito para novatos lo más pronto posible, no todos los principiantes son iguales.

2 consejos de crédito para novatos

1. Tu primer paso para generar crédito puede requerir que hagas un depósito

Las tarjetas de crédito funcionan al emitirte una línea de crédito que puedes usar para realizar compras.

Luego, debes pagar el préstamo, idealmente en su totalidad al final de cada ciclo de facturación (para que no acumule intereses).

2 tips sobre tarjetas de crédito para novatos

Pero debido a que recién estás comenzando, los emisores de tarjetas de crédito prefieren tener una forma de pagar tu línea de crédito hasta que demuestres un historial de confiabilidad.

Hasta que los novatos en crédito puedan obtener una tarjeta de crédito regular (o no asegurada), comienzan con una tarjeta asegurada.

Los dos tipos de tarjetas son casi idénticos, pero con una tarjeta asegurada se le requiere hacer un depósito mínimo (conocido como depósito de seguridad) para recibir su límite de crédito.

Las tarjetas de crédito aseguradas están dirigidas a personas con historial crediticio limitado o sin historial crediticio.

Dado que su límite es igual a la cantidad de dinero que depositas, que generalmente es de $ 200, te ayudan a aprender cómo adquirir el hábito de pedir prestado y pagar.

Son una buena manera de establecer crédito y también ayudan a aumentar tu puntaje crediticio.

Tips para usar una tarjeta de crédito
Tips para usar una tarjeta de crédito

2. Compara precios antes de aplicar

Los emisores de tarjetas de crédito están obligados por ley a divulgar en su sitio web sus tasas de interés y tarifas, como tarifas anuales y tarifas de transacciones extranjeras.

Antes de decidir en qué inscribirte, querrás aprovechar al máximo esta información y conocer las condiciones de cualquier tarjeta que atraiga tu interés.

Hay una buena elección de tarjetas de crédito sin anualidad, que generalmente son un buen punto de partida para tu primera tarjeta de crédito regular, ideales para principiantes.

Ten en cuenta que cada vez que solicites una tarjeta de crédito y un prestamista verifique tu crédito, se anotará como una consulta exhaustiva en tu informe de crédito.

Estas consultas duras pueden afectar tu puntaje de crédito por algunos puntos, por lo que vale la pena hacer tu tarea para reservar tus consultas duras solo para las tarjetas que realmente deseas.

Y si estás en la escuela o planeas volver, las tarjetas de crédito para novatos estudiantes universitarios son una opción inteligente para los estudiantes que buscan establecer un crédito.

Estas tarjetas están diseñadas específicamente para estudiantes y, por lo general, ofrecen límites de crédito más bajos, lo cual es bueno para cualquiera que esté comenzando.

 

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...