Autos y más

Obtén tu primer seguro de moto en México

Obtén tu primer seguro de moto en México

¿Quieres contratar un seguro de moto, pero no sabes por dónde empezar? ¡Sigue este artículo y conoce los consejos para contratar tu seguro de moto! Cualquier persona que tenga su propio medio de transporte sabe la importancia de poder contar con un seguro, algo que garantice la propiedad o el mantenimiento de la propiedad, ya sea un automóvil o una motocicleta.

Sin embargo, a la hora de buscar información sobre la contratación de un seguro de coche, es posible encontrar numerosos artículos con consejos para el seguro de coche, pero casi ninguno sobre la contratación de un seguro de moto.

Pensando en facilitar tu investigación, decidimos preparar este artículo con algunos consejos para contratar un seguro de moto en línea.

Obtén tu primer seguro de moto en México

1- Evaluar si el seguro es necesario

Lo primero que debes hacer antes de listar seguros en línea es evaluar si el seguro de motocicleta es realmente necesario para ti.

En general, este tipo de servicio está indicado para todas las personas que posean una motocicleta, y que deseen estar protegidos.

2- Considera el tipo de cobertura más viable para tu caso

Al igual que en los seguros de coche, el seguro de moto también cuenta con dos tipos de coberturas, la sencilla que brinda asistencia en casos de avería en seco, para continuar el viaje y/o esperar la reparación en la moto, servicio de mudanza y cobertura parcial o total en casos de accidentes como colisión, robo por incendio o robo.

También hay algunas compañías que ofrecen cobertura adicional, como reparaciones residenciales de emergencia, daños a terceros y gastos como el reembolso de cascos, guantes, etc.

3- Elige compañías serias a la hora de cotizar un seguro de moto

Hay muchas aseguradoras en el mercado hoy en día. Por lo tanto, es fundamental que elijas bien a los candidatos para tus cotizaciones de seguro de motocicleta.

Obtén tu primer seguro de moto en México

4- Investiga los beneficios que ofrece

Entre las empresas que elijas, investiga los beneficios que ofrece cada una de ellas y cuáles son las ofertas más interesantes para ti.

Algunas aseguradoras, además de la asistencia las 24 horas también ofrecen descuentos y facilidades en la compra de accesorios y piezas de motocicleta, por ejemplo.

5- ¿Cómo simular el seguro de bicicleta en línea?

Ahora que todas las compañías están configuradas, así como la cobertura y los beneficios, es hora de comenzar a simular un seguro de motocicleta en línea.

Para ello, basta con acceder a las páginas web de cada una de las empresas, solicitar el presupuesto seguro online y rellenar los datos solicitados.

Algunas plataformas simulan el precio del seguro instantáneamente después de completar el formulario. Sin embargo, la mayoría devuelve un correo electrónico al cliente con toda la información sobre el seguro.

6- ¿Cómo rellenar el formulario de simulación de seguro de moto?

Es sumamente importante que todo el formulario se llene correctamente y con información veraz, así como a la hora de simular un seguro de auto. No consideres la posibilidad de omitir o tergiversar información en un intento de obtener el seguro de bicicleta de menor valor, ya que esto puede conducir a serios problemas en el futuro.

Obtén tu primer seguro de moto en México

7- Estar al tanto de las políticas

Después de recibir todos los presupuestos es el momento de elegir cuál es el más interesante y contratar el servicio.

Pero, vale la pena recordar que es esencial que estés al tanto de todo el contrato de servicio, para que nada esté implícito.

También te puede interesar: Seguro de coche para nuevos conductores

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...