Autos y más

Lo mas importante para conducir

conducir-seguros.jpg

Para poder conducir en la mayoría de los estados, los conductores deben tener algún tipo de cobertura de responsabilidad civil o demostrar otra forma de responsabilidad financiera. Esto es para asegurar que los conductores que hieren a otros o dañan la propiedad puedan compensar adecuadamente a la otra parte.

Los seguros para autos de responsabilidad civil ayuda a proteger económicamente a la otra parte cuando eres culpable de un accidente de coche. Incluye dos tipos de cobertura: daños corporales (BI) y daños materiales (PD). El seguro de responsabilidad civil paga los gastos derivados de las lesiones sufridas en un accidente, mientras que el seguro de daños materiales paga los daños a la propiedad.

Responsabilidad civil por daños corporales

Asegura tu auto para conducir

La cobertura de responsabilidad civil por daños corporales (BI) es el tipo de seguro de automóvil más común porque es obligatorio en casi todos los estados para poder conducir. Te cubre en caso de que provoques un accidente en el que resulten heridos o muertos otros. Tu compañía de seguros interviene para pagar los gastos médicos, la pérdida de salarios o los funerales de la otra parte. El seguro de responsabilidad civil cubre incluso los gastos legales si la otra parte decide demandarle ante los tribunales.

La protección la proporciona tu aseguradora hasta los límites de responsabilidad de BI de tu póliza; cualquier factura más allá de eso será tu responsabilidad. Si bien la mayoría de los estados exigen límites de responsabilidad civil de 250 o00 pesos, éstos pueden variar desde un mínimo de 21.000 pesos por persona hasta un máximo de 50.000 pesos por persona. Tu puedes aumentar tus límites, siempre y cuando la ley estatal lo permita, pero debes considerar tu presupuesto y si tus bienes estarían en riesgo después de un accidente.

La gente suele confundir la responsabilidad por daños corporales con la protección por daños personales (PIP). Con la cobertura PIP, tu compañía de seguros paga cualquier lesión que te ocurra a ti o a tus pasajeros en un accidente. (Más adelante se habla de ello).

Daños materiales

cotiza tu seguro para conducir

El seguro de daños a la propiedad (PD) cubre los daños que puedas causar a la propiedad de otra persona. Por ejemplo, si pierdes el control de tu coche y chocas contra la casa de tu vecino, el seguro de daños materiales cubrirá los costos de las reparaciones, hasta el límite de tu póliza. Del mismo modo, si tu chocas por detrás el coche de otra persona sin que ésta tenga la culpa, el seguro de daños a la propiedad también cubriría ese incidente.

Cada estado determina la cantidad mínima de seguro que cada conductor debe tener. Pero recuerda, aunque puede ser tentador cumplir sólo con la cobertura mínima,  serás responsable de cualquier gasto que exceda los límites de tu cobertura.

Una cosa que mucha gente confunde es si el seguro de daños materiales cubre el coche. En pocas palabras, no lo hace. Para cubrir los daños a tu vehículo, necesitarás una de las dos coberturas de seguro de coche de daños físicos.

Seguro de coche de daños físicos

Cuando tu vehículo al conducir resulta dañado en un accidente o por la caída de una rama de un árbol, el seguro de coche de daños físicos cubre los gastos de reparación. Consta de dos tipos de coberturas, la de colisión y la de todo riesgo, que se diferencian por las circunstancias en las que tu coche ha resultado dañado.

 

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...