Autos y más

Cómo comprar un auto nuevo

Cómo comprar un auto nuevo

Una vez que ya decidiste qué auto elegir, ahora necesitas saber cómo obtener la mejor oferta. Una forma de reducir los costos es comprar en el momento adecuado.

Los distribuidores tienen objetivos que cumplir, con bonificaciones en juego. Por lo general, se basan en ventas trimestrales, por lo que finales de marzo, junio, septiembre y diciembre son un buen momento para comprar. Necesitan cambiar de automóvil, por lo que estarán más dispuestos a negociar y ofrecer paquetes financieros atractivos.

Por ejemplo, junio de 2020 resultó ser un buen momento para comprar un automóvil con muchas ofertas disponibles, por ejemplo, COOPER ofrece una contribución de depósito en algunos de sus modelos.

Para un momento de tranquilidad, trata de evitar los fines de semana o el comienzo del mes justo después del día de pago.

https://youtu.be/VTsBjAgCq38

Busca financiamiento, garantías y seguros

Financiamiento de tu vehículo

Con el rumor que rodea a las ofertas de financiación al cero por ciento, es posible que sienta la necesidad de acudir rápidamente a tu agencia de autos para solicitar ese fantástico préstamo sin intereses.

Lo que puedes encontrar es que, junto con aproximadamente dos tercios de todos los demás consumidores, es posible que no tengas una calificación crediticia suficiente que te califique para el préstamo o la oferta. La alternativa será un préstamo diferente a una tasa de interés más alta.

En ese momento, la emoción de salir del estacionamiento de inmediato puede tentarte a tomar esa tasa de interés más alta, solo para que puedas tener ese auto nuevo y brillante. Deberías resistir esa tentación.

Además, una calificación crediticia muy por debajo de la media indica que una persona ha tenido dificultades para realizar pagos en el pasado y que un mayor riesgo para el prestamista se refleja en una tasa de interés más alta para el prestatario.

Recuerda, siempre es aconsejable buscar el préstamo para auto con el interés más bajo antes de hacer el trato.

Si tienes una buena calificación crediticia, asegúrate de verificar qué incentivos financieros ofrece el fabricante. Pero ten en cuenta que muchas ofertas de financiamiento sin intereses pueden requerir plazos más cortos, lo que resultará en pagos mensuales más altos.

También te hacemos una recomendación que debes de incluir al comprar un auto nuevo, cotizar seguros de autos nuevos es importante para mantener seguro tu patrimonio, ya que hoy en día los autos son muy costosos.

Reduce tu lista de compras

Deja que tu auto nuevo te encuentre

Con más de cientos de nuevas marcas y modelos disponibles, ¿Cómo puede reducir su lista? Hasta cierto punto, tu estilo de vida puede ayudar. Imagínate las actividades que experimentarás en tu nuevo vehículo.

Si tiene niños pequeños, necesitas algo que sea lo suficientemente espacioso para todo lo que tienes que llevar y que también tengas características de seguridad sólidas. O tal vez te preocupes más por el rendimiento o el estilo. O tal vez tienes un trabajo en ventas y necesitas algo adecuado para llevar a los clientes a almorzar. Si tienes que transportar o remolcar algo, las opciones son bastante obvias.

Al considerar la compra de un automóvil, todo cuenta: número de asientos, número de puertas, tamaño, rendimiento, color, estilo, comodidad y, a veces, incluso capacidad de remolque. La clave es limitar tu búsqueda creando una lista corta de opciones antes de ingresar a una agencia de autos.

¿Dónde empezar? Bueno, con la comodidad de Internet y excelentes sitios, las guías de decisiones fáciles de usar pueden ayudarte a reducir tu lista de candidatos en poco tiempo.

Calcula lo que puedas pagar

Deja que tu presupuesto maneje

Al considerar la compra de un vehículo nuevo, las líneas de accesibilidad pueden difuminarse fácilmente debido a las variadas opciones de financiamiento disponibles. Un comprador inteligente busca un vehículo nuevo basándose en lo que realmente puedes pagar.

La accesibilidad es un tema multifacético porque el proceso de compra de un automóvil puede consistir en varias consideraciones financieras. Te ayudará si determinas, de manera precisa y honesta, el valor de tu automóvil actual, la cantidad del pago inicial que puedes hacer y una cantidad razonable que puedes manejar para los pagos mensuales.

Un poco de pensamiento cuidadoso y una honestidad fría y dura darán grandes beneficios más adelante. Demasiados compradores compran automóviles que están más allá del presupuestos, quieren pagos iniciales pequeños, juzgan mal drásticamente las capacidades con respecto a los pagos mensuales y luego quieren reducir los pagos mensuales extendiendo la duración de los préstamos, todo lo cual genera problemas en el futuro.

Otro elemento clave es decidir qué hacer con el coche actual. Como regla general, puede valer más cuando lo vendes a una fiesta privada, en lugar de cambiarlo. Pero muchas personas no quieren tomarse el tiempo y hacer el esfuerzo de hacerlo. Comprende que si lo cambia, probablemente no obtendrás tanto por él como si lo vendieras tu mismo.

También te puede interesar: Tipos de seguro de auto y su cobertura.

Precios de autos nuevos

La mejor noticia es que ahora se puede acceder fácilmente a los precios de los automóviles nuevos en línea y presenta tres tipos de precios de automóviles nuevos:

Precio de la factura

El informe de precios del automóvil nuevo detalla el precio de la factura en cada nivel de equipamiento. La factura de agencia es el costo del vehículo y no incluye ninguno de los costos por publicidad, venta, preparación, exhibición o financiamiento del vehículo.

Precio de etiqueta

Es el precio minorista sugerido por el fabricante. La ley exige que este precio se publique en cada vehículo nuevo y, por lo general, pero no siempre, es el precio más alto del mercado. Las excepciones ocurren cuando ciertos vehículos tienen una gran demanda o poca disponibilidad.

Rango de precio de compra justa

Además, consulte un precio disponible llamado Precio de compra justa. Los expertos que se actualizan semanalmente, han desarrollado las pautas de precios más precisas para los compradores de automóviles nuevos en función de los datos de compra recopilados en todo el país.

Cómo comprar un auto nuevo

También te puede interesar: Tipos de préstamos para autos

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...