Finanzas personales

4 consejos de administración de finanzas

4 consejos de administración de finanzas

No necesitas un trabajo mejor pagado o una ganancia inesperada de un pariente para mejorar la administración de finanzas personales.

Para muchas personas, una mejor administración de finanzas es todo lo que se necesitas para reducir tus gastos, mejorar tu capacidad de invertir y ahorrar, y alcanzar metas financieras que antes parecían imposibles.

Incluso si siente que tus finanzas están estancadas en un mal lugar sin salida, hay una serie de cosas que puede hacer para crear una mejor situación para ti.

4 consejos de administración de finanzas

1. Seguimiento de tus gastos para mejorar tus finanzas.

Si no sabes qué y dónde gastas cada mes, es muy probable que tus hábitos personales de gasto tengan margen de mejora.

Una mejor administración de finanzas comienza con la conciencia del gasto.

Usa herramientas de administración de dinero para realizar un seguimiento de los gastos en todas las categorías y ver por ti mismo cuánto estás gastando en cosas no esenciales, como comidas, entretenimiento e incluso ese café diario.

Una vez que te hayas educado sobre estos hábitos, puedes hacer un plan para mejorar.

Cómo para buena administración de finanzas

2. Crea un presupuesto mensual realista.

Usa tus hábitos de gastos mensuales, así como tu salario neto mensual, para establecer un presupuesto que sepa que puede mantener.

No sirve de nada establecer un presupuesto estricto basado en cambios drásticos, como nunca salir a comer cuando actualmente pides comida para llevar cuatro veces a la semana.

Crea un presupuesto que funcione con tu estilo de vida y hábitos de gasto.

Deberías ver un presupuesto como una forma de fomentar mejores hábitos, como cocinar en casa con más frecuencia, pero ten una oportunidad realista de cumplir con este presupuesto.

Esa es la única forma en que funcionará este método de administración de finanzas.

3. Aumenta tus ahorros, incluso si lleva tiempo.

Crea un fondo de emergencia al que pueda recurrir cuando surjan circunstancias imprevistas.

Incluso si tus contribuciones son pequeñas, este fondo puede salvarlo de situaciones riesgosas en las que se ve obligado a pedir dinero prestado a tasas de interés altas o posiblemente no puedas pagar tus cuentas a tiempo.

Consejos de administración de finanzas

También debes hacer contribuciones generales de ahorro para fortalecer tu seguridad financiera en caso de pérdida de empleo.

Usa contribuciones automáticas como el cambio de bolsillo para hacer crecer este fondo y reforzar el hábito de guardar dinero.

4. Paga tus facturas a tiempo todos los meses.

Pagar las facturas a tiempo es una manera fácil de administrar tu dinero de manera inteligente y tiene excelentes beneficios:

Te ayuda a evitar cargos por pagos atrasados ​​y priorizar los gastos esenciales que puede tener ventajas directo en tu tarjeta, donde entra lo que es Cashback al hacer uso de tus cuentas del banco.

Un sólido historial de pagos a tiempo también puede mejorar tu puntaje de crédito y mejorar tus tasas de interés.

 

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...