Finanzas personales

2 recomendaciones sobre tu tarjeta de crédito

2 recomendaciones sobre tu tarjeta de crédito

Ya al tener una tarjeta corres con una responsabilidad muy grande y que estas recomendaciones sobre tu tarjeta harán que no la sobregires.

2 recomendaciones sobre tu tarjeta de crédito

1. Pague su factura a tiempo, en su totalidad (no solo el mínimo) y nunca pagará intereses

Es posible que te hayas sentido intimidado por las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito, también conocidas intereses, pero siempre que pagues la factura sobre tu tarjeta de crédito a tiempo y en su totalidad, nunca tendrás que pagarlas.

Esto se debe a que muchas tarjetas de crédito ofrecen un período de gracia, que es el período de tiempo entre el final de un ciclo de facturación y el vencimiento de tu factura.

Durante un período de gracia, es posible que no se te cobren intereses sobre tu tarjeta y el saldo, siempre que lo pagues antes de la fecha de vencimiento.

Los períodos de gracia varían según el emisor de la tarjeta, pero deben tener un mínimo de 21 días desde el final de un ciclo de facturación.

Por ejemplo, si tu ciclo de facturación finaliza el primer día de cada mes y tu factura vence el día 22 del mes, tu período de gracia es de 21 días.

Si transfieres una parte de tu saldo al mes siguiente, comenzarán a acumularse intereses.

2 recomendaciones que hacer sobre tu tarjeta

2. Usa muy poco de tu límite de crédito

Gastar por debajo de su límite de crédito es un paso esencial para alcanzar un buen puntaje de crédito.

La regla general es no gastar más del 30 % de tu límite de crédito (algunos expertos incluso sugieren tener un límite del 10 %).

Este porcentaje es un término común de tarjeta de crédito llamado tasa de utilización de crédito.

2 recomendaciones nuevas sobre tu tarjeta

Tu tasa de utilización es una proporción que mide cuánto crédito estás usando en comparación con cuánto tienes disponible.

El cálculo analiza tanto el saldo de tu tarjeta de crédito como el límite de tu tarjeta de crédito.

Por ejemplo, si tu saldo actual es de $ 2,000 y tienes un límite de $ 5,000, eso hace que tu tasa de utilización de crédito sea del 40%.

($2,000 / $5,000 = 0.4 X 100 = 40%)

Las tarjetas de crédito diseñadas para aquellos que recién comienzan pueden tener límites bajos, pero una vez que obtengas otras tarjetas y tu límite general crezca, querrás prestar más atención a tu tasa de utilización de crédito y asegurarte de gastar de manera inteligente.

A medida que aumenta el uso de tu tarjeta de crédito con el tiempo y tratas de mantener una tasa de uso baja, considera solicitar un aumento del límite de crédito siempre que estés seguro de que no gastarás de más.

También puedes pagar tu factura varias veces al mes, o incluso tan pronto como la pases, para mantener tu saldo bajo.

 

Kenia García

Diseñadora de contenido web optimizado-especializada en temas financieros, cotizaciones y seguros de autos. Actualmente soy directora de proyectos web en una de las agencias de contenido más importante.

Si te interesa este tipo de artículos puedes visitar mi perfil especializado de Linkedin donde comento sobre una gran variedad de temas como seguros de autos y más. ¡Entérate, ven y disfruta

También le puede gustar...